Nacionales

Designación de colorados en binacionales es una práctica natural, dice Amarilla

Antes de renunciar como asesor político de la Presidencia, Carlos Amarilla sostuvo que los nombramientos en las binacionales representan prácticas naturales en el ejercicio de poder. Justificó que las incorporaciones se dieron sin romper ninguna regla de transparencia.

Los nombramientos de operadores del Partido Colorado como: José Alderete (Itaipú), Nicanor Duarte Frutos (Yacyretá) y la incorporación del cuestionado ex ministro de Agricultura y Ganadería Antonio Ibáñez fueron calificados como prácticas naturales por Carlos Amarilla, quien hasta la mañana de este jueves se desempeñaba como asesor político de Mario Abdo Benítez.

“Hoy se le cuestiona al presidente porque llena las instituciones públicas con personas del Partido Colorado, y esa convocatoria es normal. Las incorporaciones se están dando sin romper con ninguna regla de transparencia o de necesidad para la función", expresó.

Alderete fue mano derecha de Marito durante su campaña electoral. En el caso de Nicanor, lo designaron luego de que fracasara su intento de jurar como senador activo, en tanto que Antonio Ibáñez sería una moneda de cambio por la renuncia de su hijo José María a la Cámara de Diputados, tras una serie de escraches ciudadanos.

"La crítica creo que es razonable desde el enfoque de la prensa, pero se está refiriendo a una práctica que es natural en el ejercicio de poder. ¿Qué se pretende? ¿Que se llame a la función pública a gente que no tenga militancia partidaria o que sea de la oposición?”, expresó tajante Amarilla a Monumental 1080 AM.

Lea más: El Gobierno de Mario Abdo se llena de hombres con malos antecedentes

Justificó que, mientras se respete la calidad profesional y la experiencia, la designación de las personas que componen las instituciones del Gobierno no representa un obstáculo o un error.

Embed

“Nosotros entendemos que la fuerza de la gestión solamente se puede demostrar con más tiempo, y eso es lo que nos va a permitir tener una nota de aprobación de la ciudadanía”, manifestó.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez incorporó en su administración a personas que cuentan con varios antecedentes, algunos de ellos calificados de hombres escombro, lo cual contradice totalmente los discursos pronunciados por el jefe de Estado antes y luego de asumir el cargo.

Puede interesarte: Mario Abdo Benítez justifica designación de Antonio Ibáñez en Itaipú

Al respecto de la situación, el asesor manifestó que el mandatario exige más resultados en la primera etapa de su Gobierno. “El presidente nos ha hecho saber que no está muy conforme, hemos cometido errores, algunos de ellos sensibles para la perspectiva de la gente, pero inmediatamente proponemos las medidas correctivas”, agregó.

Al momento de la entrevista, no mencionó sobre su inminente renuncia y, consultado sobre su posible nominación como consejero en la Itaipú, contestó que aún no es oficial.

Nota relacionada: Carlos Amarilla iría como consejero de Itaipú

El ex senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está imputado por lesión de confianza, a raíz de una investigación realizada en su contra por la supuesta irregularidad en la administración que tuvo como ex gobernador del Departamento Central.

Amarilla explicó que su caso debe ser cerrado durante los próximos días, ya que se encuentra libre de sospechas.

Aclaró que lo investigan por un monto de G. 3.187 millones y destacó que desde un primer momento colaboró con el proceso investigativo a fin de demostrar su inocencia.

Dejá tu comentario