Nacionales

Desfilan por fiesta patronal y fundación de Félix Pérez Cardozo 

El distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento del Guairá, celebra este viernes sus 245 años de fundación y su fiesta patronal con un colorido desfile estudiantil, militar y policial en la avenida principal de la ciudad.

Richart González Por Richart González

La localidad de Félix Pérez Cardozo fue fundada en el año 1773, en el Departamento de Guairá, bajo el nombre de Hyaty. Este viernes los ciudadanos recuerdan a su Santa Patrona, la Virgen de los Siete Dolores.

El desfile por la fiesta patronal fue encabezado por la Comuna local, seguido de estudiantes de distintas instituciones educativas de la zona y otros, luego la comunidad compartió el tradicional Karu Guasu.

A la noche se prevé la tercera edición del festival artístico Cuna del Arpa Paraguaya, en el Tinglado Municipal. Actuará el Grupo Oasis, Los Ojeda, Generación, Jazmín del Paraguay, Sin Límites, Roscer Díaz, el show humorístico de Jagua ha Pirãi, entre otros. La entrada será libre y gratuita.

El nombre del festival hace referencia a que dicho distrito fue declarado Cuna Nacional del Arpa Paraguaya, a través de la Ley 3844/09, puesto que se trata de la ciudad natal del compositor y arpista Félix Pérez Cardozo.

Las actividades continuarán este sábado, con la misa y procesión de la imagen de la Virgen de los Siete Dolores. A la noche se prevé una fiesta bailable con la animación de Rubén Rodríguez Junior.

Mientras que el domingo 16 las actividades culminarán con una misa, seguida de una sortijeada con torín y asado a la estaca.

Dejá tu comentario