Arte y Espectáculos

Desde mañana llega con ÚH el cómic Pólvora y Polvo

Desde mañana llega la colección Pólvora y Polvo, el nuevo título de fascículos con relatos en forma de cómics sobre la Guerra del Chaco. (1932-1935). El material será entregado gratis con el diario Última Hora.

Para los guiones, el narrador Javier Viveros se inspiró en anécdotas ficticias y verídicas vividas por los excombatientes de la contienda chaqueña. El material está ilustrado por los dibujantes Enzo Pertile y Juan Moreno.

La colección incluye 16 fascículos de 8 páginas cada uno, y saldrá cada domingo. El material acompañará al diario a un costo de G. 7.000.

El primer fascículo, titulado El Motivo, narra la anécdota del padre del guionista, Alfredo Viveros Ríos, quien la oyó a su vez del soldado que la protagonizó, su tío abuelo Barsilicio Ayala, uno de los anónimos sobrevivientes de la contienda.

El material busca retratar el lado más humano de la contienda, según sus autores, al tiempo de recordar las confrontaciones de la guerra y revelar el sufrimiento y el dolor de los soldados. Viveros señaló que en algunos fascículos "brilla la ficción químicamente pura, mientras que otros están basados en anécdotas vividas por los combatientes".

LOS TÍTULOS. Los próximos números de la colección, que llegará semanalmente con ÚH, son El pacifista, También en la víspera, Llamado de Ares, Los Adioses, La flor de coco, La buena salud del fósil y Un tanque para Madrid.

Otras entregas dominicales son las siguientes: Tchaikovski en las trincheras, La desaparición, El túnel de Gondra, En aquella Nochebuena, Prioridad, Un buen día para morir, por citar solo algunos.

Dejá tu comentario