25 abr. 2024

Desde la fecha ya se podrá transitar por la esperada Costanera II

La Costanera II de Asunción se habilitará en la fecha, desde las 7.30, y se permitirá el tránsito de vehículos para luego quedar habilitada de forma provisoria de 6.00 a 18.00, todos los días, según anunció ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Rotonda.  En este punto se unen las Costaneras I y II. Esta última estará habilitada desde hoy.

Rotonda. En este punto se unen las Costaneras I y II. Esta última estará habilitada desde hoy.

El objetivo de esta habilitación es dar un alivio al tránsito vehicular que se carga cada mañana en Artigas y Sacramento; mientras que el tramo a ser habilitado durante el proceso constructivo de la obra va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Según la cartera de Estado, ya está terminada la capa asfáltica, de unos 4.200 m, junto a otros 1.500 m de pavimento para los caminos de acceso. A esto hay que sumar los trabajos de señalización horizontal, 3.000 metros de veredas, ciclovías y barandas de protección.

Las veredas para los peatones y la ciclovía estarán terminadas a fines del mes de julio, mientras que la iluminación total será finiquitada en noviembre, según prometió el MOPC.

Ingreso. El Ministerio adelantó que quienes ingresan al centro por la calle Primer Presidente deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a la derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero.

Luego tendrán que seguir por Caballero unas seis cuadras y girarán a la derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I, que lleva al centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida. Los conductores que circulan por la Costanera II llegarán a la rotonda que se encuentra al final de ese tramo, y deben seguir hacia la derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez, de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a la derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la ruta N° 3.