23 abr. 2024

Desde hoy, los peatones ya pueden cruzar el Puente de la Amistad

Los peatones ya podrán cruzar el Puente de la Amistad desde este viernes tras abrirse totalmente la frontera durante las 24 horas por disposición del Gobierno.

Puente de la Amistad.jpg

Desde su habilitación, hay una masiva circulación por el Puente de la Amistad.

El paso por el Puente de la Amistad ya estaba permitido para automóviles y ahora se suma la disposición de apertura también para peatones durante las 24 horas.

La circulación podrá hacerse entre las zonas fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú y para los ciudadanos que realicen sus actividades dentro de un perímetro de hasta 30 kilómetros, según informó Telefuturo.

La medida rige para connacionales, extranjeros residentes y no residentes o turistas, según dispuso la Dirección de Migraciones.

Los comerciantes de la zona celebran la reapertura total del paso fronterizo y aguardan que la economía pueda presentar mejoras para lo que resta del año.

La apertura total del Puente de la Amistad durante las 24 horas se da tras su reapertura hace 15 días, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Hasta este jueves, el paso hacia Paraguay estaba permitido solo hasta las 14.00.

Lea más: Gobierno autoriza la apertura total del Puente de la Amistad

La decisión se tomó bajo recomendaciones del Ministerio de Salud, tras dos semanas de la habilitación del puente, bajo el Régimen de Tránsito Libre.

La reapertura, tras siete meses de cierre, se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y con el objetivo de reactivar la economía fronteriza del país.

Asimismo, los pasos a Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero también fueron habilitados.

Para Salud Pública, los números epidemiológicos de la zona Este del país son favorables para la habilitación total del Puente de la Amistad, ya que Alto Paraná registra un descenso en los casos de contagios y muertes, luego de haber sido el epicentro de la pandemia.

Las autoridades sanitarias destacan que los ciudadanos y los comercios cumplen con las medidas de prevención, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas, a fin de evitar mayores riesgos.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.