24 abr. 2024

Desde hace tres años Municipalidad de Villarrica no aporta a Dibén

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) exigió a la Municipalidad de Villarrica, administrada por el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR), el pago por las ganancias de la explotación de juegos de azar que le corresponde por ley.

Municipalidad Villarrica.jpg

Desde la Dibén exigen a la Municipalidad de Villarrica, Departamento de Guairá, que se pongan al día con las deudas, que datan desde el 2016.

Foto: Richart González.

Desde la Dibén exigen a la Municipalidad de Villarrica, Departamento de Guairá, que se pongan al día con las deudas, que datan desde el 2016 hasta la fecha.

Reclaman el pago a través de una nota, basándose en el artículo 40 de la Ley 426/94, que indica que las ganancias de las municipalidades por la concesión de juegos de azar se deben destinar en un 30% a la Gobernación, 30% al municipio, 30% a la Dibén y el 10% al Tesoro Nacional.

Un funcionario de Dibén, que prefirió no identificarse, explicó a Última Hora que el reclamo es meramente a la administración de Gustavo Navarro Arza, indicando que si el Municipio utilizó dinero desde el 2016, estaría cayendo en malversación, que se convierte en una causa penal de lesión de confianza.

Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende la deuda, no obstante esperan la rápida respuesta de las autoridades municipales.

La Dibén envió una nota a la Junta Municipal y al intendente para estudiar el reclamo.

Intendente promete pago

El intendente Gustavo Navarro dijo que si esa deuda existe comenzarán a determinar el monto total y a su vez prometió que se pondrán al día lo más rápido posible.

Aseguró que la Municipalidad se pondrá “más dura”, ya que si hay gente que está explotando juegos de azar y no está al día, deberán hacer que cumplan con el pago.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.