Nacionales

Desde hace tres años Municipalidad de Villarrica no aporta a Dibén

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) exigió a la Municipalidad de Villarrica, administrada por el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR), el pago por las ganancias de la explotación de juegos de azar que le corresponde por ley.

Desde la Dibén exigen a la Municipalidad de Villarrica, Departamento de Guairá, que se pongan al día con las deudas, que datan desde el 2016 hasta la fecha.

Reclaman el pago a través de una nota, basándose en el artículo 40 de la Ley 426/94, que indica que las ganancias de las municipalidades por la concesión de juegos de azar se deben destinar en un 30% a la Gobernación, 30% al municipio, 30% a la Dibén y el 10% al Tesoro Nacional.

Un funcionario de Dibén, que prefirió no identificarse, explicó a Última Hora que el reclamo es meramente a la administración de Gustavo Navarro Arza, indicando que si el Municipio utilizó dinero desde el 2016, estaría cayendo en malversación, que se convierte en una causa penal de lesión de confianza.

Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende la deuda, no obstante esperan la rápida respuesta de las autoridades municipales.

La Dibén envió una nota a la Junta Municipal y al intendente para estudiar el reclamo.

Intendente promete pago

El intendente Gustavo Navarro dijo que si esa deuda existe comenzarán a determinar el monto total y a su vez prometió que se pondrán al día lo más rápido posible.

Aseguró que la Municipalidad se pondrá "más dura", ya que si hay gente que está explotando juegos de azar y no está al día, deberán hacer que cumplan con el pago.

Dejá tu comentario