29 mar. 2024

Desconocidos queman un destacamento en Tacuatí

Desconocidos incendiaron el destacamento militar de Tacuatí (San Pedro) tras reducir al guardia. Los sujetos, que serían lugareños de la zona, se apoderaron de 2 fusiles M16 (armas de guerra) y cuatro cargadores con proyectiles para luego darse a la fuga.

<em>Foto: Carlos M.Aquino-Corresponsal ÚH</em>

14:35 | Cuatro sujetos de sexo masculino, que se maneja podrían ser integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), redujeron al vice sargento primero Reinaldo Arnaldo Cruz Martínez (25) para luego tomar el destacamento militar de Tacuatí, dependiente de la Tercera División de Caballería, ubicado frente a la propiedad de la ganadera Mary Llorens.

Según manifestó la víctima, los desconocidos estaban vestidos de civil y actuaron a cara descubierta con armas de fuego (fúsil y escopeta); aunque uno de ellos tenía la cara pintada. El hecho se registró alrededor de las 23:30 del miércoles.

De acuerdo al reporte policial, los asaltantes efectuaron varios dispararon al aire, ya dentro del predio militar. El guardia intentó defenderse pero fue esposado. Posteriormente, lanzaron dos granadas de mano, de las cuales una detonó produciendo el incendio del edificio militar. Se quemaron muebles y documentos de la institución.

Antes de que se den a la fuga, los atacantes liberaron al militar, quien a las 00:30 de este jueves se comunicó con sus superiores para informar del hecho.

Personal policial acudió al lugar esta madrugada y con apoyo de comisarías aledañas se encuentran en la tarea de hallar a los autores. Interviene en el caso la fiscal Ninfa Paredes Aguilar.

El comandante de las Fuerzas Militares, contraalmirante Cíbar Benítez, dijo que lo que ha sucedido “es una cosa muy grave” y anunció que modificarán el sistema de guardia en la estación militar. Agregó que se procedió, con ayuda de la Policía, a hacer algunos bloqueos para dar con el paradero de los desconocidos.

En tanto, el comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, manifestó que los autores del asalto serían lugareños de la zona.