País

Descartan sospecha sobre coronavirus

 

Luego de recibir los resultados de los estudios realizados a la persona que se sospechaba que padecía de coronavirus, finalmente se anunció que no está afectada por dicha enfermedad.

“Estamos confirmando el resultado negativo de los estudios hechos a la persona. De esta manera todos los contactos que tuvo este paciente dejan de ser sospechosos”, refirió el doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Fuera de este caso, otras 12 personas están bajo seguimiento, informó el referente del MSP. “Sí, es gente que estuvo en China en los últimos 14 días pero no tienen síntomas. Aún así tienen un aislamiento domiciliario”, refirió Sequera. Los controles a estas personas se están haciendo de manera diaria, añadió.

Por otra parte, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció ayer que en el país ya podrán realizarse estudios para determinar si una persona padece de coronavirus. Los resultados estarán disponibles en 48 horas.

Además se hizo la presentación de los equipos que el personal tendrá a su disposición para recoger las muestras de las personas que podrían estar afectadas.

Dejá tu comentario