Política

Descartan que haya fuga de votos opositores a favor de juramento

Los senadores que integran la multibancada opositora del Senado que están en contra del juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo descartan que haya fugas de votos desde este sector.

Insistentes versiones saltaron ayer que desde el partido de Gobierno y otros sectores que apoyan el juramento de Nicanor estaría ejerciendo una fuerte presión hacia los 19 legisladores que señalan que es inconstitucional la incorporación del ex presidente como miembro activo del Senado.

En ese sentido, el senador Salyn Buzarquis, del bloque de cinco liberales que integra el grupo de los 19 opositores, descartó las fugas pese a la incomodidad que surgió esta semana hacia los dos senadores de Hagamos, Toni Apuril y Patrick Kemper, quienes votaron con el bloque llanocartoabdista para la elección de los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

“La gente de Hagamos, de acuerdo a lo que ellos mismos manifestaron, están en contra del juramento”, indicó.

“Para nosotros es simple el tema, la Constitución se cumple y no es algo por lo que se pueda pactar o negociar. Se puede criticar, disentir pero se cumple”, agregó el legislador del PLRA.

Dejá tu comentario