24 abr. 2024

Desbordante bautismo de los 190 nuevos bichos de Medicina UNA

Los nuevos estudiantes de Medicina y Kinesiología iniciarán las clases el 4 de marzo. Cortes de pelos, pintura, aceite de motor y consumo desenfrenado de cerveza marcaron la jornada del rito de bienvenida.

Rito.  Los centenares de  bichos fueron bautizados ayer al son de la música con cortes extravagantes de pelo, semidesnudos, bañados en pintura, aceite de motor, espuma y hasta con cerveza.

Rito. Los centenares de bichos fueron bautizados ayer al son de la música con cortes extravagantes de pelo, semidesnudos, bañados en pintura, aceite de motor, espuma y hasta con cerveza.

Al son de "¡aquí están, estos son, los más bochos de Asunción!”, ayer en horas de la tarde los nuevos ingresantes a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibieron el tradicional bautismo.

Cortes de pelo, rajadura de la ropa, pintura, aceite y otros elementos fueron utilizados para dar la bienvenida a los bichos; como son conocidos los nuevos estudiantes.

Un total de 190 alumnos lograron ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de los cuales 150 corresponden a la filial de Asunción y 40 a la de Santa Rosa para la carrera de Medicina. Además, 40 para la carrera de Kinesiología.

Los postulantes ascendieron a 1.190, de los cuales el 65% corresponde a mujeres postulantes, indicó Ingrid Ramírez, directora de la Dirección de Admisión. Destacó el alto puntaje de los que pugnaron por un puesto. El total para Medicina y Kinesiología era de 300, 5 exámenes de 60 puntos cada uno.

Esteban Enrique Paredes Stanley fue el primer ingresante con 273 puntos.

La fiesta fue desbordante. Los cabellos que fueron cortados a los bichos fueron seleccionados para donar a los niños con cáncer. Por segundo año consecutivo, la cabellera de los ingresantes se convertirá en pelucas para los más pequeños.

Con atuendos de personajes primaverales los llamados dioses y semidioses, estudiantes de los últimos años, acompañaron el ritual. La alegría fue desbordante especialmente para aquellos que por enésima vez pugnaron por un puesto. Lucila Gavilán (24) en su séptimo intento logró ingresar a la carrera de Medicina. “Me siento satisfecha. Después de mucho sacrificio logré ingresar. Quiero ser pediatra”.

En su primer intento, José Reyes (18) consiguió un puesto para ser médico. Los bichos iniciarán las clases el próximo 4 de marzo tanto en Asunción y Santa Rosa. Anuncian que para el próximo año duplicarían las plazas.

La gran fiesta que inició en horas de la siesta se extendió hasta la madrugada. El acto central se desarrolló a las 21.00 y luego se dio a conocer la lista oficial de los nuevos estudiantes de Medicina. Los padres, amigos y familiares acompañaron la algarabía en Sajonia.

Embed