Nacionales

Desbaratan red de microtráfico de crac en Encarnación

Agentes especiales de la Senad lograron desbaratar una red de microtráfico que operaba en la ciudad de Encarnación, teniendo como fachada una despensa.

Una red de distribución de crac fue desbaratada este sábado en Encarnación, Departamento de Itapúa, por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía. En el operativo, los agentes especiales incautaron más de 70 dosis del citado estupefaciente y detuvieron a un hombre que sería el líder de un grupo que operaba en las inmediaciones del circuito comercial de la ciudad.

La fiscal antidrogas Raquel Bordón lideró el operativo junto a los agentes de la Senad de la Regional 3 de Encarnación, a cargo del agente especial Daniel Urizar. En la ocasión, fue detenido el dueño de la despensa, Eusebio Gerarfino Rodas Zárate, de 55 años, y oriundo de San Juan Bautista, Misiones.

En poder del detenido, los intervinientes encontraron 71 dosis de crac que totalizaron 11,3 gramos. Asimismo, fueron incautados dinero en efectivo de baja denominación y varios celulares.

El procedimiento se realizó a las 9:22 horas de este sábado en el barrio Buena Vista de Encarnación.

Operativo Senad en Encarnación 2.jpeg
<p>Adem&aacute;s de la droga, los intervinientes incautaron dinero en efectivo de baja denominaci&oacute;n y tel&eacute;fonos celulares.</p>

Además de la droga, los intervinientes incautaron dinero en efectivo de baja denominación y teléfonos celulares.

Los agentes antidrogas señalaron que es difícil identificar focos de venta como este, debido a que se esconden detrás de la fachada de un negocio legal. En este caso, el lugar funcionaba como una despensa. Destacaron que, además, estaba estratégicamente ubicado cerca del circuito comercial.

Dejá tu comentario