Nacionales

Desbaratan puertos clandestinos e incautan cigarrillos en Salto del Guairá

Varios vehículos, embarcaciones y cajas de cigarrillos fueron incautados en la noche de este martes en un operativo de desbaratamiento de al menos siete puertos clandestinos, realizado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Los puertos clandestinos se hallan ubicados a orillas del río Paraná, en la localidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. El operativo fue realizado por la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando (UIC), en coordinación con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Una de las fiscalas intervinientes, Carmen Gubetich de Cattoni, comentó a Última Hora que al menos 12 personas fueron demoradas en siete procedimientos simultáneos. La gran mayoría de los productos hallados en las instalaciones clandestinas eran cigarrillos, añadió.

detenidos contrabando de cigarrillo.jpeg
Varias personas fueron aprehendidas durante el operativo.
Varias personas fueron aprehendidas durante el operativo.

Según los datos preliminares, los cigarrillos son de la marca Eight, de Tabacalera del Este, firma del expresidente de la República Horacio Cartes.

Hasta el momento no se dio a conocer la cantidad exacta de lo decomisado. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer datos de manera oficial sobre el operativo.

cigarrillos de tabesa

Dejá tu comentario