Nacionales

Desarticulan red internacional de trata que enviaba paraguayas a España

Una red de trata de personas que llevaba, bajo engaños, a mujeres desde Ciudad del Este a España fue desarticulada mediante un operativo de la Fiscalía y la Policía Nacional. Se realizaron allanamientos simultáneos hasta en una agencia de viajes.

Allanamientos en simultáneo en Paraguay, en el Departamento de Alto Paraná, y España se realizaron este martes en una investigación de trata de personas.

Un de los procedimientos se llevó a cabo en la agencia de viajes Queen Travel, ubicada sobre la avenida Pampliega, del microcentro de Ciudad del Este, y el otro en una vivienda particular del barrio San Lorenzo, de Presidente Franco.

Las fiscalas del caso, Analía Rodríguez de Franco y María Isabel Arnold, sospechan que, desde la agencia allanada se adquirieron los pasajes y estadía de las víctimas.

trata de personas CDE
Desde la agencia de viajes allanada se compraron los pasajes y estadías de las víctimas.
Desde la agencia de viajes allanada se compraron los pasajes y estadías de las víctimas.

En España fueron rescatas 12 compatriotas, y detenidos un español quien operaba como financista y cinco paraguayos y paraguayas que formaban parte de la rosca. En Paraguay, detuvieron a tres captadores de víctimas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La organización criminal ofrecía a las rescatadas el financiamiento necesario para que viajen y se dediquen al cuidado de adultos mayores y limpieza de casas, con el compromiso de un pago a cuotas de los gastos de pasaje y hospedaje. Sin embargo, al llegar allí, las despojaban de sus documentos y las explotaban sexualmente en burdeles y casas de citas.

Las víctimas eran llevadas a las ciudades de Málaga, Madrid y Santiago de Compostela.

Los operativos en ambos países fueron en simultáneo, para eso, dos policías paraguayos viajaron a la Madre Patria para acompañar los operativos.

Dejá tu comentario