Economía

Desarrolladora argentina redobla apuesta por Paraguay

 

Paraguay se posiciona en un lugar preferencial en la vidriera a disposición de reconocidas desarrolladoras inmobiliarias que buscan estabilidad económica y un retorno asegurado. Es por eso que con un fuerte componente de tecnología y sustentabilidad, la desarrolladora inmobiliaria argentina Vitrium Capital volvió a apostar por Paraguay y presentó su segundo proyecto en el país. Esta prevé una inversión de USD 8 millones y promete conjugar la arquitectura innovadora con la calidad constructiva.

Por ser visto como destino de inversiones seguras por su estabilidad y crecimiento económico, Vitrium Capital apostó por Asunción para encarar su segundo proyecto edilicio en Paraguay.

De esta manera, consolida su plan de expansión regional que abarca también Argentina, Uruguay y Estados Unidos, mientras que a nivel local el nuevo proyecto a encarar prevé una inversión de USD 8 millones.

“En los últimos 10 años, Paraguay creció a tasas de entre el 7% y 9%, lo que da cuenta de una economía en alza que enmarca excelentes condiciones para el inversor argentino y el latinoamericano en general: estabilidad en el tipo de cambio, menos presión impositiva y reglas del juego claras. Estamos muy entusiasmados de presentar este nuevo proyecto, con la calidad constructiva que nos caracteriza, y seguir creciendo en la región con la mirada a largo plazo”, aseguró Federico Gagliardo, fundador y CEO de Vitrium Capital.

Nuevo concepto. Atentos a las nuevas demandas del mercado y en línea con lo que sucede a nivel global, Vitrium Capital propone un concepto inmobiliario innovador, pensado para aquellas personas que deseen vivir y trabajar en un mismo lugar. Se trata de un proyecto híbrido y flexible, en donde conviven espacios de cowork y de esparcimiento con una fuerte impronta tecnológica y de sustentabilidad para darle al usuario mayor comodidad y confort.

“Luego de los cambios que hemos experimentado durante la pandemia, la tendencia indica que hoy las personas quieren vivir donde trabajan y trabajar donde viven. De ahí que nace este nuevo concepto inmobiliario, cuyos amenities brindan un entorno amigable, con la incorporación de tecnología, para desarrollar ambas actividades, ya sea la vida particular dentro de la vivienda como la vida laboral en los espacios comunes del edificio”, señaló el arquitecto Martín Marzinelli, líder de proyectos de Vitrium Capital.


El crecimiento económico, la estabilidad cambiaria y menores cargas impositivas son aspectos que atraen a los inversores argentinos, que cada vez en mayor medida desarrollan proyectos en el país.

Dejá tu comentario