Nacionales

Desarmó y robó un cepo para no pagar multa tras estacionar frente a rampa

El conductor de un vehículo en infracción no tuvo mejor idea que desarmar y darse a la fuga con el cepo que le colocaron. Ocurrió este viernes en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. La Policía Municipal de Tránsito colocó el artefacto como sanción por obstaculizar una rampa para personas con discapacidad.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) colocaron un cepo a un vehículo que estaba estacionado frente a una rampa para personas con discapacidad. Sin embargo, el propietario del vehículo desarmó el artefacto y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes sobre la calle Emilio Hassler casi Nudelman, del barrio Villamorra de Asunción.

Mediante el circuito cerrado de un comercio se puede observar al automovilista estacionar su vehículo, tapando por completo un rampa para personas con discapacidad. Tras esta situación, los agentes de tránsito colocaron un cepo a una de las ruedas traseras del vehículo.

Nota relacionada: Personas con discapacidad sufren por la estructura excluyente de Asunción

La cámara también captó el momento en que, minutos después, el propietario del vehículo, con la ayuda de otras dos personas, desarmó el cepo, lo subió a su vehículo y se retiró del lugar sin haber pagado la multa.

El conductor, que ya fue identificado, no solo deberá pagar una multa, sino que también afrontará una denuncia penal ante el Ministerio Público por haber robado el patrimonio de la PMT, informó Telefuturo.

Autos en la vereda, peatones por la calle

La ley de tránsito y seguridad vial sigue siendo letra muerta para muchos conductores, que no respetan los derechos del peatón. Estacionar en las veredas, parar sobre la franja peatonal en el semáforo en rojo, obstaculizar el paso de aceras inclusivas, son algunas de las tantas infracciones que se cometen a diario.

Por esa razón, ciudadanos crearon un espacio en redes sociales para denunciar los lugares, tanto accesibles como no accesibles, para los peatones. El sitio llamado Paraguay Accesible busca visibilizar estos casos a fin de que las autoridades puedan hacerse cargo.

Así mismo, insta a crear conciencia sobre el respeto a las leyes de tránsito y a los peatones.

Dejá tu comentario