Nacionales

Desaparece arma de fuego en cárcel de Villarrica

Un arma de fuego desapareció de la comandancia de guardias de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá. Los encargados realizaron un cateo dentro del penal, pero sin resultados positivos.

Richart González | Guairá

Se trata de un arma modelo CZ calibre 9 milímetros de color negro con cargador y 15 proyectiles, cuyo extravío, supuestamente, se habría producido el sábado pasado, y los directivos se percataron recién el domingo, en el cambio de turnos.

Fernando Mercado y Fernando Cristaldo son los responsables de entregar las armas. Mercado dio aviso del arma que faltaba, más un cargado con 15 proyectiles. Sin embargo, los dos funcionarios deslindan responsabilidades.

Julio Bogado, director del penal, dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía. "Esperamos recuperar el arma. Las investigaciones ya iniciaron y se presume que el arma no está dentro de la población de internos", señaló.

En el penal se realizó este martes una requisa en busca del arma perdida. Se logró incautar cuchillos de fabricación casera, estoques, destornilladores y tres celulares. Sin embargo, no hubo rastros del objeto perdido.

Dejá tu comentario