25 abr. 2024

Desaparece arma de fuego en cárcel de Villarrica

Un arma de fuego desapareció de la comandancia de guardias de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá. Los encargados realizaron un cateo dentro del penal, pero sin resultados positivos.

carcel villarrica

Se realizó un cateo general, pero no hallaron el arma. Foto: Richart González.

Richart González | Guairá

Se trata de un arma modelo CZ calibre 9 milímetros de color negro con cargador y 15 proyectiles, cuyo extravío, supuestamente, se habría producido el sábado pasado, y los directivos se percataron recién el domingo, en el cambio de turnos.

Fernando Mercado y Fernando Cristaldo son los responsables de entregar las armas. Mercado dio aviso del arma que faltaba, más un cargado con 15 proyectiles. Sin embargo, los dos funcionarios deslindan responsabilidades.

Julio Bogado, director del penal, dijo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía. “Esperamos recuperar el arma. Las investigaciones ya iniciaron y se presume que el arma no está dentro de la población de internos”, señaló.

En el penal se realizó este martes una requisa en busca del arma perdida. Se logró incautar cuchillos de fabricación casera, estoques, destornilladores y tres celulares. Sin embargo, no hubo rastros del objeto perdido.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.