Nacionales

Desalojo de vendedores genera incidentes en Mercado de San Lorenzo

Un desalojo desató la tensión entre comerciantes del Mercado de San Lorenzo y funcionarios municipales en la noche del martes. Los trabajadores se resistieron a despejar los espacios públicos que ocupan con sus puestos de ventas.

No es la primera vez que una orden municipal para despejar las veredas de la conocida calle Julia Miranda Cueto y General Caballero de San Lorenzo desata la furia y el enojo de los vendedores apostados en el mercado ubicado en la ciudad universitaria.

Los permisionarios, que se instalaron con puestos provisorios para la venta de mercaderías varias, reaccionaron molestos ante la situación, ya que alegan que no fueron previamente notificados. Muchos intentaron salvar sus productos en medio de los incidentes.

Nota relacionada: Vendedores resisten desalojo en mercado de San Lorenzo

El desalojo se realizó alrededor de las 23.00 de este martes y estuvo acompañado por efectivos policiales, informó Telefuturo.

Los trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo reportaron que el procedimiento se llevó a cabo con el fin de despejar la citada calle y así liberar el tránsito para los vehículos que a diario utilizan dicho camino.

Nota relacionada: Desalojarán a vendedores del Mercado de San Lorenzo

Los comerciantes acusaron de persecución al jefe comunal Albino Ferrer. “El intendente se preocupa en sacarnos de acá. No quiere que trabajemos para pagar todas las cuentas que tenemos”, expresó, alterada, una de las vendedoras perjudicadas por el desalojo.

El grupo de trabajadores consideró injusto el procedimiento, reportó el fotorreportero Juan Agüero.

Finalmente, los funcionarios municipales se retiraron del lugar sin lograr despejar todos los puestos provisorios. Anunciaron que seguirán a tempranas horas de este miércoles.

Dejá tu comentario