19 abr. 2024

desalojo

Una mujer de 77 años fue desalojada de su vivienda ubicada en el distrito de Solano Escobar, Ybytymí, Departamento de Paraguarí. El hecho fue denunciado a un Juzgado de Paz que dispuso que la anciana sea reintegrada a su hogar.
Vecinos del asentamiento Belén de Ciudad del Este se movilizaron para evitar el desalojo. Lanzaron disparos y piedras a los uniformados, y estos respondieron con balines de goma y gases lacrimógenos. De forma preliminar, se reportaron varios heridos de balines de goma y un policía fue herido con un disparo de arma de fuego.
El ex diputado Edwin Reiner, uno de los que presentaron el proyecto de ley para desafectar tierras del Ministerio de Defensa a favor de la Comuna de Villa Hayes, sostuvo que los ocupantes actuales “fueron compradores de buena fe” de esas tierras.
Tras la polémica y las críticas que se desataron por las ocupaciones vip por parte de políticos, empresarios y jueces en tierras públicas en Villa Hayes, el Ministerio de Defensa anunció que ya está en búsqueda de iniciar un proceso para el desalojo de los que ocupan el predio de forma ilegal.
Unas 64 familias del pueblo indígena Paĩ Tavyterã, en Amambay, se encuentran ante un inminente desalojo de sus tierras sagradas situadas en la colonia Ybypyte, que son exigidas por un ganadero de Capitán Bado.
Varias trabajadoras de la tercera edad que fueron desalojadas del Mercado de San Lorenzo se encadenaron este jueves solicitando al intendente de la ciudad la reubicación de sus puestos de trabajo. Las mujeres manifestaron que a su edad trabajan por necesidad.
El desalojo de unos vendedores de la tercera edad generó algunos incidentes en el Mercado de San Lorenzo. Un grupo de permisionarios a favor del despeje se enfrentó a los que se oponían.
A raíz de un intento de desalojo policial que se vio frustrado a tempranas horas de este martes en Ciudad del Este, la Comuna esteña informó que la mensura judicial que impulsaron aún sigue pendiente de definición.
Ocupantes y policías se enfrentaron cuando se intentaba hacer cumplir una orden de desalojo en Ciudad del Este. Se explotaron bombas molotov, se quemaron cubiertas y se lanzaron piedras.
Casi 30 familias que ocupaban un predio del kilómetro 4 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, fueron desalojadas y varias personas fueron detenidas.
La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) criticó la acumulación de tierras en manos de pocos y los desalojos de comunidades indígenas.
Una pareja de adultos mayores denuncian que están siendo despojados de manera deshonesta de sus tierras, ubicada en la Colonia Naranjito, Segunda Línea, de Ybyrarobana, del Departamento de Canindeyú.
Francisco Torras y su cuñado, Darío Alderete, dieron detalles de los momentos de terror vividos por su familia, cuyo establecimiento fue atacado este sábado por un supuesto grupo de indígenas de la comunidad Ka’a Poty de Itakyryy, Alto Paraná.
Una bebé de la comunidad indígena Hugua Po’i, que se encuentra en conflicto por tierras en Caaguazú, falleció este martes tras afrontar problemas de salud. Los nativos responsabilizan a los agrotóxicos de los sojeros, mientras que una organización señala que es a causa de la inacción del Gobierno.
Un grupo de indígenas retornaron este lunes a un inmueble de Caaguazú de donde habían sido desalojados. Si bien, cuentan con una medida cautelar para habitar el lugar, se encuentran en riesgo de ser víctimas de un nuevo desalojo.
Ante los constantes casos de desalojo, algunos incluso violentos, organizaciones indígenas denuncian atropellos y transgresiones a la Constitución Nacional. Un nuevo episodio se registró este martes en Caaguazú, donde fue afectada la comunidad Hugua Po’i.
Un amplio despliegue policial se realiza este martes en la zona de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, para desalojar a la comunidad indígena Hugua Po’i.
Varios vecinos del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este impidieron un desalojo, en medio de incidentes e intervención policial.