Interior

Desalojan solo a vendedora de tereré del costado de ruta 6

 

Una humilde y anciana vendedora de tereré fue expulsada de su puesto de venta en Bella Vista, Departamento de Itapúa. Se trata de Camila Peralta, 73, quien desde hacía dos años todas las mañanas se ubicaba bajo un pequeño toldo en un sector de la franja de dominio del MOPC, al costado de la ruta 6, vendiendo la refrescante bebida y hierbas medicinales.

Pero un miembro de la Patrulla Caminera le acercó una nota donde se le exige abandonar el lugar, aludiendo algunos artículos de la Ley de Tránsito; inclusive en la nota es amenazada de ser sacada con uso de la fuerza policial si en 48 horas no abandonaba el lugar. “Tuve que salir porque en la nota me amenazan con que iban a traer la policía a sacarme”, dijo la anciana.

Consideró la situación una arbitrariedad porque ocurre en la capital de la yerba mate y donde nació el Día del Tereré. Apuntó que con el criterio de la nota de la Caminera, todos los demás puestos de venta deberían ser desalojados. “Ahí nomás donde estaba mi puestito, al lado, están enormes maquinarias agrícolas de una empresa, en plena vía pública, sobre la misma franja de la ruta de donde me sacaron”, se quejó doña Camila. “Además en Bella Vista, Obligado y Hohenau ahora hay muchos vendedores de sandía que están en la misma franja de la ruta, pero a ellos no les sacan ni les molestan”, dijo.

Doña Camila cree que gente de Bella Vista pidió que se la sacara, porque es humilde y estaba justo frente a un terreno donde una empresa local construyó un árbol gigante con motivo de la Navidad.

El intendente, Eduardo Oswald, ante consulta de ÚH, dijo que la Municipalidad solicitó a la Caminera que despejen a todos los vendedores y las maquinarias ubicadas a la vera de la ruta. (N.M.)

Dejá tu comentario