Sucesos

Desalojan a sintechos de propiedad de Blas N.

 

Alrededor de quinientos efectivos policiales, en su mayoría de comisarías del Departamento Central, además de Investigación de Delitos, acompañaron a la fiscala de Limpio, Liza Ruiz Díaz, para dar cumplimiento en la mañana de ayer al plan de acción conjunta para casos de hechos punibles de invasión de inmueble ajeno, activando el protocolo sin autorización judicial para echar a unas cuatrocientas familias que ocupaban 40 hectáreas de una propiedad en la compañía Salado de Limpio, cuya dueña es la empresa Morombí Cereales del Paraguay, perteneciente a la familia del extinto hombre fuerte del partido Colorado y ex senador Blas N. Riquelme.

Un grupo minoritario intentó resistir al principio, pero fueron repelidos por la policía. Del procedimiento participaron además Cristian Ferreira y Pedro Figari, representantes de la empresa Morombi.

Según la fiscala, Ruiz Díaz, la propiedad hace diez meses que fue ocupada, se habló primeramente con los ocupantes, que al principio salieron; sin embargo, volvieron a ingresar. Los ocupantes dijeron por su lado que solo una parte de la propiedad pertenece a la empresa y la otra es fiscal.

Dejá tu comentario