Sucesos

Desalojan a familias de un asentamiento de Itauguá

 

Un contingente de efectivos de la Policía Nacional dio cumplimiento a una orden judicial de desalojo de unas 200 familias que ocupaban un terreno privado ubicado en la ciudad de Itauguá, Departamento Central. Los ocupantes llevaban en el lugar casi tres años.

El operativo, pese a que inicialmente se tornó bastante tenso, se llevó a cabo sin incidentes alguno, ya que los ocupantes abandonaron el inmueble sin poner resistencia.

El procedimiento de desalojo se inició a primeras horas de ayer y contó con la presencia de alrededor de mil agentes de la fuerza pública. Los uniformados se ubicaron en las inmediaciones del predio de tres hectáreas, situado en el kilómetro 25 de la compañía Mboi’y de Itauguá, para llevar a cabo el desalojo del predio.

Primeramente, la fiscala interviniente, Milena Basualdo, notificó a los lugareños sobre el desalojo, les advirtió que contaban con un tiempo de más de una hora para que puedan sacar sus pertenencias de la propiedad privada.

Los ocupantes lamentaron la situación debido a que quedaban en la calle y cuestionaron al actual Gobierno.

“Es injusto que nuestro Gobierno nos haga esto. ¿Dónde está Marito?”, reclamó impotente una de las mujeres afectadas en contacto con NoticiasPy.

Dejá tu comentario