Nacionales

Desalojan a familias que ocupaban un predio en J. Augusto Saldívar

La Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron un operativo de desalojo de un predio ubicado en J. Augusto Saldívar durante la mañana de este viernes.

Las familias ocupaban dos hectáreas de un predio ubicado en J. Augusto Saldívar, y algunas estaban en el lugar desde hace dos años. La Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron el desalojo de las mismas durante la mañana de este viernes.

Una de las afectadas, que no fue identificada, explicó en NoticiasPy que por ocupar el lugar pagaban semanalmente G. 10.000 a un hombre que conocían como Nelson. Este les habría dicho que construyan casas de material porque así no se haría el desalojo.

Fue esa persona la que convenció a los ocupantes de ingresar a la propiedad, e incluso es presidente del asentamiento que lleva el nombre de Divino Niño Jesús.

La mujer lamentó haber sido engañada por el dirigente y haber gastado G. 5 millones para poder levantar su casa. Ahora se quedará en la calle con dos hijos.

El predio tiene en total siete hectáreas. En el lugar, además de construcciones de material, también había casas de madera. Las imágenes mostraron que había un local de reparación de celulares y otro de tatuajes.

Había personas que hacía dos años que estaban en el sitio. El fiscal que encabezó el operativo, Ignacio Galeano, informó que tienen identificado no solo a Nelson, sino que hay otras tres personas que serán imputadas por instigación a invasión de propiedad privada.

Las mismas ingresaban ocupantes al predio, pero no residían en el lugar. Al momento del operativo no encontraron a ninguno de los sospechosos. Igualmente, indicó que solo buscan que el dueño recupere sus tierras.

La Fiscalía esperaba que los ocupantes salgan por su cuenta del predio.

Dejá tu comentario