País

Desalojan a club de predio municipal

Un ambiente de mucha tensión se vivió ayer en Campo Grande cuando funcionarios municipales, acompañados de efectivos policiales, fueron hasta un predio ocupado por personas que dicen ser miembros de la directiva del Club Cerro Corá, para su desalojo, debiendo romper candados del portón y de las puertas.

La orden judicial referida al inmueble con Cuenta Corriente Catastral 15-0191-85, que es parte de la plaza Emiliano R. Fernández, fue dada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno, Mafalda Cameron Luque.

Un grupo de madres de niños que practican en una escuela de fútbol que funciona en ese terreno se oponen a la medida y establecieron un campamento en el sitio para defender lo que consideran arbitrario e injusto, ya que dicen tener el título del predio.

El director de Deportes de la Comuna capitalina, Tomás Orué, explicó que la construcción existente en esa propiedad fue ocupada por seis personas traídas por Miguel Sosa, quien afirma ser presidente de esa institución deportiva. Sin embargo, indicó que ese cargo corresponde a Gustavo Báez, que presentó el reconocimiento por parte de la APF.

Dijo que ahí tienen escuela municipal de deportes, el Centro Municipal N° 11, clases de Taekwondo, Taebo, escuela de rugby, gimnasia artística y hasta clases de zumba.

“Esa gente dice que esto es del Club Cerro Corá, lo cual es falso. Esto es parte de la plaza Emiliano R. Fernández. Que traigan el supuesto título, que lo presenten, y si es real, se les cede el predio”, puntualizó.

POSTURA. Por su parte, Chinita Meden, quien dijo ser socia vitalicia del Club Cerro Corá, sentenció que “aquí practican 180 niños de entre 14, 15 y 16 años. La Municipalidad nunca limpió nada. Solo hay que ver como está de abandonada la plaza Emiliano R. Fernández. Nosotros limpiamos aquí”.

“Tenemos el título que acredita a nuestro club como el verdadero dueño del lugar. Esto no es municipal. Que venga el intendente Mario Ferreiro a dar la cara y que muestre sus documentos”, planteó.

Denunció que trofeos y prendas de niños de la escuela de fútbol fueron robados durante el allanamiento.

Dejá tu comentario