Deportes

Desahogo

 

Sol de América, sin convencer, logró su primer triunfo en el Clausura, 2-1, ante Independiente de Campo Grande, que hizo el gasto en el partido, pero los desajustes en el fondo le costaron caro.

Pese a que la posesión del balón y la generación de situaciones estuvieron por el lado de la visita, Sol fue más efectivo en las escasas chances que creó. Los goles de Pinti Álvarez al inicio de juego y de Richard Franco, de pelota parada, le dieron tranquilidad para buscar el control del juego.

El equipo de Campo Grande, pese a la desventaja en el marcador, siguió buscando el descuento, pero no tenía la claridad suficiente para tener una situación clara de gol frente a la portería de Ortiz.

insistente. El ingreso de David Mendieta Chávez le dio mayor movilidad a la ofensiva de Independiente y en sus pies encontró el gol que lo puso a tiro de empate. En los instantes finales, Sol se quedó peligrosamente y permitió que el Inde busque de cualquier forma la igualdad, pero tal intención no tuvo efecto.

Sol de América no mostró una buena imagen, pero el triunfo siempre es una carga positiva para encarar su siguiente objetivo, que es la revancha por la Sudamericana ante Nacional de Uruguay. Independiente, pese a la derrota, será un rival que complicará a muchos en este campeonato.

Dejá tu comentario