Sucesos

Derrumbe de obra de desagüe deja cuatro trabajadores heridos

 

Carlos Ramón Ramírez, Isidro González Caballero, Ángel Borja y Prisco Ayala Reyes fueron trasladados al Hospital de Trauma luego de un desmoronamiento en una obra de canalización vial, en el límite de las ciudades de Asunción y Lambaré.

Todos ellos son operarios del Consorcio de Pavimentos Urbanos SA que estaban realizando un trabajo en la calle.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 14 metropolitana, los obreros estaban trabajando junto a otros trabajadores realizando varios procedimientos en la máquina excavadora en la zona de las calles Luis Morquio y Ecuador, cuando cedió el terreno y hubo un desmoronamiento.

Dos de ellos quedaron atrapados, ante la desesperación de sus compañeros, que llamaron a los bomberos voluntarios, para realizar el rescate.

Los profesionales, luego de un tiempo de arduo trabajo, lograron sacar a los obreros de debajo de los escombros y llevarlos al Hospital de Trauma, donde recibieron los primeros auxilios.

Se reportó que las dos personas que quedaron atrapadas están fuera de peligro, así como los otros dos, que sufrieron heridas leves.

En principio se había mencionado que las obras fueron impulsadas por la Municipalidad de Lambaré, pero el intendente de esa Comuna, Fernando Báez, que llegó hasta el lugar, afirmó que las obras corresponden a la Municipalidad de Asunción.

Báez se mostró molesto porque no fueron notificados al respecto, para así ellos poder avisar a los vecinos lambareños que tampoco ocultaron su malestar por lo sucedido.

Las obras fueron realizadas para la colocación de caños de desagüe cloacal.

Dejá tu comentario