Nacionales

Derriban caseta en la franja de protección de la avenida Perú

El diputado Jorge Brítez, el presidente de la Junta Municipal Miguel Prieto y vecinos del barrio Don Bosco echaron este jueves una casilla construida en la franja de protección de la nueva avenida Perú de Ciudad del Este.

Con mazo en mano, el diputado Brítez, del movimiento Cruzada Nacional, procedió a derribar la construcción que ya había sido denunciada ante la Municipalidad por ocupar un espacio público. El hecho fue apoyado por los pobladores que presenciaron el hecho y grabaron la acción.

La casilla estaba ubicada a unos 800 metros del semáforo instalado a la altura del acceso al barrio Carolina, viniendo de la ruta 7. La obra se concluyó en tan solo cuatro días, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Derrumbe de casilla.mp4

Tal situación fue notificada a la Comuna el pasado viernes; en la ocasión, los denunciantes recibieron la promesa de que se intervendría, pero la obra continuó en pie.

Lea más en: CDE Vecinos de Avda. Perú denuncian construcción de casilla en vía pública

Los vecinos manifestaron que su temor es que si se permite esta construcción, otros avivados terminen haciendo lo mismo en otros puntos de la avenida que, con la duplicación, se convirtió en una zona muy concurrida y de alto valor comercial.

Según la concejala municipal Lilian González de Aguinagalde, una nueva ordenanza prohíbe la instalación de casillas, mesitas y vendedores ambulantes a lo largo de la avenida Perú.

Dejá tu comentario