Deportes

Derlys Ayala, el récordman

 

El atleta paraguayo Derlis Ramón Ayala logró la primera posición en la edición 34 de la corrida Ciudad de Cipolletti que se cumplió en Neuquén, Argentina.

En dura lucha ante el último campeón, el brasileño Daniel Chaves, Ayala cerró la competencia en punta con un registro total de 28 minutos y 55 segundos, dejando atrás su marca anterior de 28.56 obtenido en Estados Unidos.

PAREJO HASTA EL FINAL. El corredor guaraní nunca perdió la fe ni bajó el ritmo de sus piernas, aún cuando su rival se mostraba cortado, como en otro nivel respecto del gran pelotón, durante gran parte de la competencia.

Un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda relegó a Chaves a la segunda posición. Ayala tomó la punta y no la abandonó más, acelerando el ritmo ya más confiado en el éxito final.

Agotado y con una carga muscular en el posterior de la pierna derecha terminó el ganador de la carrera de Cipolletti, y entre saludos y felicitaciones, el nacional remarcó su fortaleza mental para lograr el triunfo: “Mi mayor virtud fue no irme nunca de la carrera cuando Chaves me sacó tanta ventaja. Iba conforme con mi ritmo, y creí en eso”.

Caballero, cuarta. La paraguaya María Caballero finalizó en la cuarta posición en el certamen femenino.

La ganadora fue la local Rosa Godoy. Completaron el podio la brasileña Jenifer dos Nacimiento Silva y la argentina Karina Fuentealba.

Dejá tu comentario