19 abr. 2024

Derechos de los Niños

La Defensoría Pública intervino este miércoles una vivienda en Lambaré, donde existen ocho menores de edad, entre ellos un bebé de solo cuatro meses, sin el cuidado de la madre. La mujer abandonó la casa y el padre sale a trabajar y no tiene otra opción que dejarlos solos.
El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma manifestó su preocupación por los niños afectados por accidentes de tránsito que involucran motocicletas.
Madre que supuestamente abandonó a sus hijos de 7 y 11 años por irse de fiesta será investigada por el Ministerio Público a fin de determinar su entorno y su responsabilidad. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
El Observatorio sobre Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia emitió un informe por el cual se visibiliza que los niños y niñas siguen como mártires, como lo fueron durante la batalla de Acosta Ñu.
La pandemia de covid-19 ha afectado mucho a los derechos de los niños en el mundo y los jóvenes se exponen a una “catástrofe generacional” si los gobiernos no actúan, recalcó el jueves la oenegé KidsRights en un estudio anual.