Derechos Humanos

Caos y protestas en la ciudad de Hong Kong.

China

Hong Kong: Nuevas escenas de caos en protesta no autorizada

Miles de hongkoneses regresaron este domingo a las calles para participar en una marcha no autorizada contra el Gobierno local en la que los más radicales optaron de nuevo por bloquear carreteras, prender hogueras y lanzar cócteles molotov a comisarías.

Mauricio Macri, presidente argentino. 

Venezuela

Argentina rompe con Maduro y reconoce a enviada de Guaidó

El Gobierno argentino recibió este viernes las cartas credenciales de Elisa Trotta, representante diplomática enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e hizo oficial su reconocimiento como embajadora del país caribeño, informó Cancillería a través de un comunicado.

La abogada Sonia Von Leppel fue detenida por varias horas en la vía pública por no presentar su cédula de identidad. 

Libertad

¿Te pueden detener por no identificarte?

La abogada Sonia Von Leppel denunció que fue detenida por agentes de la Comisaría 15 Metropolitana por no presentar su cédula. Indicó que los policías pidieron su identificación sin argumentar una orden de trabajo, ni fundamentar el porqué de la solicitud.

El desalojo en el predio de Copaco fue uno de los más cuestionados. 

Codehupy

Codehupy teme más violencia con suspensión de protocolo de desalojo

Para la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) la suspensión del protocolo de desalojo no hace más que profundizar la violencia y criminalizar a los ocupantes de tierras. A su vez, los campesinos piden una mesa de trabajo para negociar reubicaciones y evitar las peores consecuencias en los procedimientos.