Nacionales

Derecho UNA: Alumna denuncia por acoso sexual a profesor y compañeros

Una alumna de la Facultad de Derecho de la UNA denunció públicamente a un profesor por acoso sexual. Según dijo, el docente utilizó a compañeros como intermediarios para pedirle salir con él a cambio de aprobar una materia.

La estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se acercó hasta el Centro de Estudiantes para denunciar el supuesto acoso sexual por parte de un docente, quien supuestamente utilizó a dos alumnos para que la joven acceda a salir con él.

Según la denuncia, la joven fue contactada por un compañero antes del examen, quien le manifestó que a cambio de pasar la materia debía aceptar una salida con el profesor.

acoso sexual.jpeg
La denuncia presentada por el Centro de Estudiantes de Derecho ante el Consejo Directivo.
La denuncia presentada por el Centro de Estudiantes de Derecho ante el Consejo Directivo.

La alumna no denunció lo sucedido hasta que, luego de la prueba, fue abordada por el docente, quien le consultó si había hablado con el compañero en cuestión.

La estudiante fue contactada posteriormente por otra alumna, quien le contó que ya había pasado la materia y que ya no debía preocuparse, pero dejó entrever que el profesor pedía a cambio salir en una cena.

La joven trató de persuadir a la víctima para que acceda "por lo menos a merendar" con el hombre y le pidió que, en caso de necesitar hablar con ella nuevamente, solo la contacte por llamadas para no "manchar" al implicado.

La alumna facilitó la transcripción de los mensajes y los audios que le mandaron sus compañeros a los representantes del Centro de Estudiantes. De momento, no se dio a conocer la existencia de una denuncia sobre el caso ante el Ministerio Público.

Dejá tu comentario