Turismo

Deportes y aventuras para disfrutar en Caacupé durante la Semana Santa

En la posada El Escondido, ubicada en la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de varios deportes durante esta Semana Santa.

Las personas que deseen disfrutar de la naturaleza y de los deportes extremos podrán hacerlo desde este lunes 15 de abril hasta el domingo 21, incluyendo los feriados de Semana Santa.

tirolesa1.jpg
Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del lugar con amigos y con la familia.
Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del lugar con amigos y con la familia.

Los amantes de la aventura tienen opciones para realizar saltos en tirolesas de 100 y de 600 metros. Con este deporte extremo, los visitantes podrán desafiar al miedo y sentir la adrenalina de estar en las alturas.

Nota relacionada: Yacyretá habilita circuitos turísticos para Semana Santa

"La tirolesa es un deslizamiento rápido por cables de acero y poleas especiales. Los participantes están equipados con arneses de seguridad avalados internacionalmente y especiales para este tipo de actividades", explicó a Última Hora Darío Espínola, instructor de una empresa dedicada a realizar ecoaventuras, turismo interno y deportes extremos.

Embed

Además, podrán pasear por el puente mono, que consiste en cruzar sobre dos cabos paralelos de 15 metros de largo en las alturas.

También podrán practicar rapel, descender 13 metros por una pared por medio de cuerdas.

Lee más: Recrean recorrido de Viacrucis con esculturas de arena

Todos estos deportes extremos pueden realizar los visitantes que se animen a los desafíos, desde niños de 3 años, hasta personas de la tercera edad.

rápel.jpg
<p>Las personas amantes de los deportes extremos podrán realizar rapel en el lugar.</p>

Las personas amantes de los deportes extremos podrán realizar rapel en el lugar.

Aquellos que reserven con 24 horas de anticipación, podrán pagar G. 70.000 por persona, mientras que las personas que vayan sin previo aviso deberán abonar G. 130.000 por las tres actividades. En tanto que, para ingresar al lugar, se paga aparte G. 30.000.

Estos costos no incluyen el almuerzo; sin embargo, el sitio cuenta con comedor para quienes deseen adquirir de allí alimentos o, de lo contrario, cada persona puede llevar su propia comida.

También hay disponibles parrillas y sanitarios modernos con duchas. Los que prefieran, además, pueden acampar al aire libre y disfrutar de las estrellas.

el escondido.jpg
El Escondido es un lugar recomendado para las personas que deseen disfrutar de la naturaleza.
El Escondido es un lugar recomendado para las personas que deseen disfrutar de la naturaleza.

El horario de ingreso al sitio es desde las 7.00 y se extiende hasta las 17.00. Al mediodía, se realiza un pequeño descanso y luego se continúa con las actividades.

Para llegar hasta la posada El Escondido (53 kilómetros de Asunción) se accede por un desvío situado a unos metros del casco urbano de la ciudad de Caacupé, sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia a la mano derecha. Desde ahí, son 1,9 kilómetros en ascenso.

Para reservas e informaciones pueden comunicarse al (0975) 111-668.

Dejá tu comentario