16 abr. 2024

Departamento de Itapúa

Un camión repartidor fue asaltado este viernes sobre la ruta que une la Colonia Guaraní y la localidad de Jesús de Tavarangué en Itapúa. El monto sustraído es de G. 27 millones por parte de tres personas desconocidas que salieron al paso.
Con extraordinario éxito se realizó en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, el segundo Festival Nacional del Reviro y el concurso del reviro apo.
Imágenes de un circuito cerrado muestran cómo ocurrió el aparatoso accidente en Obligado, Itapúa, donde perdieron la vida dos funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Administración Nacional de Electricidad lamentó el fallecimiento de dos funcionarios de la estatal durante un accidente de tránsito registrado este viernes en Obligado, Departamento de Itapúa.
Teniendo como principal objetivo contribuir al rescate del patrimonio cultural gastronómico del Departamento de Itapúa y del país, organizan la segunda edición del Festival Nacional del Reviro en la ciudad de Encarnación.
Dos mujeres perdieron la vida y una menor resultó herida en dos accidentes de tránsito ocurridos en la noche del sábado en las zonas de Capitán Miranda y Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El Proyecto Productivo Agropecuario, ejecutado por la Gobernación de Itapúa y que beneficia a numerosas familias vulnerables del departamento, recibió de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el segundo desembolso de G. 1.400 millones.
Tres jóvenes fueron aprehendidos por efectivos policiales en la localidad de Coronel Bogado, Itapúa, tras el hurto y consumo de varios animales de granja.
En la zona verde de la extensa Costanera de Encarnación, Itapúa, se plantaron plantines de lapachos. La meta es llegar a plantar 600 árboles nativos.
Un motociclista perdió la vida en un violento suceso ocurrido este fin de semana sobre una transitada avenida de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Dani se levanta a trabajar con sus compañeros desde la 07:00 hasta las 18:00. La jornada se suele extender hasta las 21:00, detalla.
Un hombre de nacionalidad paraguaya, con residencia en la Argentina, fue detenido en Encarnación por tenencia ilegal de arma de fuego. El mismo sería requerido por la Justicia del vecino país por una serie de robos millonarios a condominios cerrados en la Provincia de Buenos Aires.
Cansados de los constantes cortes de la energía eléctrica y las reiteradas promesas no cumplidas por parte de los funcionarios de la ANDE, vecinos de la localidad de Punta Porã, General Delgado, Departamento de Itapúa, se manifestaron este martes exigiendo la inmediata solución al problema de baja tensión que vienen soportando.
Cuatro motochorros intentaron asaltar a un hombre de 68 años, en el barrio Ka’aguy Rory en Ciudad del Este. La víctima se resistió al atraco y recibió dos disparos en la pierna izquierda por parte de uno de los asaltantes.
Cada año, el departamento agrega más sitios por conocer para que cada visita sea única e irrepetible. Este verano se puede disfrutar desde haciendo kayak hasta pasando unos días de relax en un acuario.
Dos hermanos de 12 y 4 años fallecieron en la noche de este sábado en un accidente de tránsito registrado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Un alcoholizado al volante que circulaba en contramano en Itapúa terminó atropellando y matando a un motociclista sobre la ruta PY06, en Trinidad, Itapúa.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como principal sospechoso de un hecho de asalto a trabajadora de una telefonía, en el Departamento de Itapúa.
Un octogenario alcoholizado atropelló y mató a un joven padre que había salido a buscar medicamentos para su hija en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Un transeúnte resultó víctima fatal de un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa.
Un hermoso ejemplar de tiríka amaneció en un árbol en el barrio San Pedro, de Natalio. Bomberos voluntarios quisieron rescatarlo pero se adentró a un bosque de la zona.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional capturaron a los supuestos autores de un millonario robo ocurrido a inicios de este mes en Itapúa, del que fueron víctimas una pareja de abuelos. Solo una pequeña parte del dinero fue recuperada.
La Policía Nacional incautó un “autoavión” en Hohenau, Itapúa. Su conductor, quien cuenta con orden de detención desde el 2016, logró fugarse de los intervinientes, mientras una gran cantidad de personas observaban su vehículo.
Delincuentes hurtaron mercaderías por valor de G. 15 millones del interior de un comercio en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Una niña de 6 años que viajaba con su madre a bordo de una motocicleta se salvó de milagro en un violento accidente de tránsito en Obligado, no así su mamá quien falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.
Luego de cuatro días de agonía falleció el hombre que fue baleado por sicarios en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
Dos bengalas explotaron en las manos de hinchas del Departamento de Itapúa, cuando estos preparaban una despedida para los jugadores tras la concentración.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó una investigación preliminar contra la jueza de Garantías de María Auxiliadora (Itapúa), Carina Ruiz Díaz, quien otorgó arresto domiciliario a un narcotraficante en la vivienda de una defensora pública.
La Policía Nacional informó este martes sobre la detención de Ronny Ayala Benítez, quien es sindicado como el principal autor material del asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
Una madre denunció a la Policía Nacional que su hija adolescente fue víctima de un supuesto intento de rapto tras salir del colegio en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un joven encontró una billetera repleta de dólares y euros y la devolvió, en Hohenau, Departamento de Itapúa. La propietaria aplaudió el gesto y como agradecimiento le entregó un regalo.