País

Denunciaron recién tras finalizar contrato

Llamativamente, desde el MEC denunciaron las presuntas irregularidades en publicidades de diarios recién dos meses después de finalizado el contrato entre el MEC, el BID y la empresa DR Producciones.

La denuncia formal se realizó el 22 de febrero de 2016, cuando el contrato entre las partes culminó el 30 de diciembre de 2015.

La firma del contrato por partida doble en representación del MEC y de la Unidad Ejecutora de Proyectos-BID, fue estampada por quien hoy es viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec. En ese entonces, la alta funcionaria era directora general de Escolar Básica y ordenadora de gastos de la Unidad de Proyectos del MEC en representación del BID.

Pero la publicidad presuntamente falsa no se llegó a desembolsar, según ex funcionarios de la cartera estatal. El encargado de la productora DR, Daniel Ríos, afirma lo mismo, y va más allá.

El comunicador aseguró que el MEC no cumplió con el contrato establecido, al solicitar trabajos no estipulados dentro del pautaje publicitario.

“Terminamos pagando nosotros las cuentas del MEC, casi G. 100.000.000 que nos quedaron debiendo”, lamentó el periodista.

Asimismo, comentó que trató de reunirse varias veces con representantes de la entidad estatal, para esclarecer su accionar, pero no fue recibido en todo este tiempo.

Dejá tu comentario