Mundo Animal

Denunciaron maltrato animal en un refugio de Capiatá

Un refugio animal de Capiatá fue allanado porque supuestamente maltrataba a las mascotas. Representantes de la Fiscalía se presentaron en el lugar junto a un veterinario que descartó el hecho, pero aseguró que el lugar en el que se encuentran los animales no es adecuado.

Vecinos de la zona del barrio Aldana Cañada de Capiatá denunciaron que en el refugio Quinta Berlín supuestamente se maltrataba a los animales que viven allí.

Benjamín Maricevich intervino en la causa y llegó en la tarde de este martes hasta el lugar para realizar el allanamiento junto a su equipo de profesionales y se constató que en el refugio se encuentran 50 perros y 22 gatos.

Un veterinario que lo acompañó en la jornada señaló que no se comprobó el maltrato animal, que gozaban de buena salud, pero que el lugar no era adecuado para las mascotas.

“Lo que sí se ve es el espacio reducido en el cual se encuentran los animales, las jaulas transportadoras no son para tenerlos encerrados allí todo el día”, sostuvo el profesional a Telefuturo.

Agregó que la propietaria le manifestó que los animales son liberados por grupos en ciertos horarios del día, pero el veterinario sostuvo de igual forma que estos no deben pasar mucho tiempo encerrados en este tipo de jaulas.

La propietaria del refugio, de quien no se tiene mayores datos, llegó mientras se estaba realizando el procedimiento de verificación del área y expresó enojada a los vecinos denunciantes: “Son unos locos haraganes que tienen tiempo para venir a molestar acá”.

Los animales son rescatados por los dueños del refugio o son acercados por las personas.

La causa sigue siendo investigada por la Fiscalía.


Dejá tu comentario