País

Denuncian venta a menores de bebida con 12% de alcohol

 

Los padres deben estar alertas ante la venta a menores de un supuesto jugo, pero contiene alcohol. El Ministerio de la Niñez informó que recibió denuncias sobre la venta a niños y adolescentes de una bebida alcohólica con marca comercial Four Loko, que puede ser confundida con una bebida gaseosa a causa de sus colores vivos.

Walter Gutiérrez, viceministro de la Niñez, indicó en comunicación con radio Monumental que “esta bebida tiene un aspecto particular, parece más una gaseosa, un jugo o un energizante, está siendo vendida en minimercados a menores, pero contiene 12% de alcohol”, expresó y resaltó el elevado porcentaje de alcohol que contiene.

Niñez recuerda que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes, tal como lo establece en el artículo 32° del Código de la Niñez y la Adolescencia, “Se prohíbe la venta y suministro al niño o adolescente de bebidas alcohólicas, tabaco y otros productos, cuyos componentes puedan causar dependencia física o síquica, aun cuando sea por utilización indebida”.

De acuerdo con las denuncias que se realizaron, muchos jóvenes están consumiendo esta bebida que se comercializa sin ningún control. Es por eso que el Ministerio de la Niñez recuerda que la Ley N° 1642/2000 establece en su artículo 1° que está prohibida la comercialización, venta o suministro gratuito de bebidas alcohólicas, en locales públicos, a menores de veinte años, sean o no para su propio consumo.

Niñez alertó a las autoridades encargadas de hacer cumplir estas normativas; a las municipalidades, para que realicen el control pertinente y se evite que se venda cualquier tipo de bebidas alcohólicas a los niños y adolescentes.

Además solicita a los comercios respetar las leyes vigentes y a los padres insta a comentar a los hijos sobre los aspectos nocivos del alcohol.

“Exhorta a la ciudadanía en general, que si toma conocimiento de este tipo de hechos, proceda a realizar la denuncia correspondiente a la comisaría más cercana o al 147 Fono Ayuda”, agrega el comunicado.

Dejá tu comentario