Nacionales

Denuncian a un profesor por agredir a tres alumnos en una escuela de Pirayú

Un profesor fue denunciado en la Comisaría por agredir a tres alumnos del séptimo grado de la Escuela Básica Nº 80 Gral. José E. Díaz, de la ciudad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí.

Un profesor de disciplina fue denunciado este jueves en la Comisaría 9 de Pirayú luego de haber agredido físicamente a tres alumnos de una escuela.

El supuesto agresor fue identificado como Luis Villagra, quien presuntamente agarró del cuello a un niño y luego golpeó a dos niñas. Las víctimas cursan el séptimo grado y tienen entre 11 y 13 años.

Marta Ramírez, tía del menor agredido, contó que supuestamente el profesor intentó golpear a una alumna y que su sobrino le atajó del brazo, por lo que el docente lo agarró del cuello y lo arrojó contra la pared.

Posteriormente, dos alumnas intentaron defender a su compañero y el profesor presuntamente también las golpeó. Tras el suceso, un grupo de padres se encuentra dentro de la institución educativa y exigen la destitución del supuesto agresor.

"Vamos a permanecer dentro de la institución, queremos una solución hoy mismo, queremos que se le eche a ese profesor. Los alumnos están todos traumados", dijo Marta Ramírez en comunicación con Última Hora.

Por otra parte, Elisa Escobar Cáceres, madre de una de las alumnas agredidas, contó que su hija tiene 11 años y que el docente la empujó hacia la pared y ella luego se cayó por una silla.

"Les llevamos a todos los niños al Hospital de Ypacaraí (Departamento Central), mi hija tiene fuertes golpes, al nene el profesor le agarró del cuello. Ya hay varias denuncias de agresión en la escuela contra el profesor y nadie hace nada", manifestó Escobar.

Según la madre, el docente ya habría agredido verbalmente a los alumnos de dicha institución educativa en varias ocasiones.

"Las criaturas tienen todo miedo, queremos que se le eche de acá", expresó Elisa Escobar Cáceres.

El grupo de padres que permanece dentro de la escuela aguarda una respuesta por parte de la directora, a quien le exigen la destitución del docente en cuestión.

Profesor niega agresión contra alumnos

El docente Luis Villagra negó que haya agredido a los alumnos y dijo que es el profesor guía quien tiene a su cargo la disciplina de los estudiantes y solo intervino en una pelea entre dos menores.

“Dos nenas se estaban amenazando con un cutter, yo le pedí para que me entregue y luego le invité a pasar a la dirección y se negó, no le saqué el cutter. Jamás le empujé, a ninguno de ellos le toqué, una me dijo grosería, pero nunca maltraté a los alumnos”, manifestó en comunicación con Última Hora.

Refirió que el hecho es un amedrentamiento en su contra presuntamente por parte de la directora de la institución Nancy Estelvina Benítez de Garcete.

“La directora busca amedrentarme es una persecución, le utiliza a los menores para tratar que yo reacciones de alguna manera. Ellos hicieron un montaje, no tengo nada que ocultar”, aseguró.

Villagra explicó que el pasado 24 de octubre realizó una denuncia en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) contra la directora por presuntas irregularidades en su administración y por producción de documentos públicos de contenido falso, es por eso que supuestamente es víctima de un amedrentamiento.

Versión de la directora

La directora Nancy Benítez de Garcete contó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tiene conocimiento de lo que ocurrió este jueves en la institución y negó que se trate de una persecución suya contra el profesor.

“No es persecución, las criaturas son las que hablan, los padres tienen el parte médico de sus hijos. Según los alumnos él fue quien llegó a esa instancia con ellos, yo no vi. Pero no tiene sentido lo que él dice pero tiene que demostrar", manifestó en comunicación con Última Hora.

Dijo que desconoce que el docente haya realizado alguna denuncia de supuestas irregularidades en su contra. "Hasta el momento no me llegó ninguna notificación sobre el tema", aseguró.

Dejá tu comentario