Nacionales

Denuncian a un hombre por exponer a un niño en una burla

Los padres de un niño de 11 años denunciaron a un hombre que lo expuso en redes sociales días pasados. El niño sufrió bullying luego de responder erróneamente a consultas realizadas por el denunciado, que posteriormente se viralizaron en redes.

El denunciado fue identificado como Jorge Esteban Cabral, quien grabó a un niño de 11 años mientras le hacía un par de preguntas durante los festejos patrios, las cuales fueron respondidas incorrectamente.

Entre otras cosas, le preguntó “de quién se independizó Paraguay” y quién es el actual presidente del país. A raíz del video, que se viralizó en redes, el menor de edad empezó a recibir burlas y fue víctima de bullying en la escuela a la que acude.

Los padres presentaron una denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como en la Fiscalía. En declaraciones a NoticiasPy, el padre del niño explicó que Cabral, aparentemente antes de grabarle, le pasó otras preguntas y además hablaba muy rápido, lo que habría confundido al niño.

Indicó que el estudiante se vio “enormemente afectado en su estado de ánimo”. “El lunes recién volvió a salir de su pieza, se siente mal, decepcionado”, agregó. El niño recibió asistencia sicológica y a partir de ahí obtuvo fuerzas para volver a socializar.

El padre del niño, visiblemente afectado, también espera que este caso sirva de ejemplo para que no se exponga a los niños a este tipo de bromas. Cabral pidió disculpas por el problema suscitado, pero la familia afectada igual decidió seguir con la denuncia.

Los nombres del padre y del niño se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de algún dato que permita identificar a un menor de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario