Nacionales

Denuncian supuesto maltrato por parte de enfermeras del Hospital de Ñemby

Una paciente del Hospital Distrital de Ñemby denunció un supuesto caso de maltrato por parte de dos enfermeras del citado nosocomio. Dijo que las profesionales de blanco se burlaron del estado en el que se encontraba.

La denunciante manifestó que acudió al Hospital de Ñemby para hacerse unos análisis, los cuales le realizaron de forma tardía debido a que las enfermeras atendieron a otros pacientes que no prestaban gravedad.

Se trata de Yassmina Olmedo, quien escribió una extensa queja en su cuenta de Facebook. La paciente pidió a la enfermera que la atendiera, debido a su estado de salud y porque su nivel de glicemia estaba en 26. Comentó que tanto la primera como la segunda enfermera se burlaron de ella cuando comentó que una persona con diabetes puede incluso hasta morir por la falta de azúcar.

Agregó que las enfermeras respondieron que debía consumir un caramelo para que su azúcar subiera y que de esa forma se solucionaría su situación.

En comunicación con Última Hora, la directora del hospital, Cynthia Decoud, manifestó que el Departamento de Recursos Humanos ya tomó conocimiento de la denuncia y que incluso ya se le entrevistó a las dos enfermeras. “Este caso ocurrió hace una semana. Sin embargo, la gente de RRHH y Asesoría Jurídica ya iniciaron las gestiones”, manifestó.

Decoud explicó que en estos casos lo que se hace analizar lo ocurrido y que previamente se le entrevista al denunciante como a otros pacientes de modo que sirvan de testigo. Luego de los procesos administrativos realizados, Decoud explicó que se eleva el caso a la dirección que corresponde y se procede a la sanción del personal, con descuentos y que incluso se puede llevar a un eventual descontratación.

Con relación a los maltratos hacia los pacientes, dijo que están trabajando para cambiar la cultura del personal del blanco.

Temas

Dejá tu comentario