Nacionales

Denuncian robos en Colegio de Itauguá

Las autoridades de la Escuela N° 606 y Colegio Nacional Itauguá Poty, ubicado en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, denuncian que por tercera vez en lo que va del año robaron en la institución.

El director de la institución educativa, Silvio Escobar, explicó que es la tercera vez en lo que va del año que ingresan personas extrañas a robar lo que encuentran a su paso.

“Anoche – por este martes- volvieron a entrar y vaciaron la cantina. Demasiado ya perjudicaron a la institución”, dijo a Última Hora.

Mencionó que los delincuentes entraron por el tejado de la escuela, vaciaron la cantina e incluso accedieron a la dirección para alzarse con computadoras, equipos electrónicos, entre otros.

Embed

Las cerraduras de la cantina fueron forcejeadas por los delincuentes.

Señaló que en reiteradas ocasiones fueron a denunciar, con pruebas de circuito cerrado, a la Comisaría local, pero que los efectivos policiales detienen por muy poco tiempo a los malvivientes y luego vuelven a acechar a la institución.

“Nosotros informamos a la gente del Ministerio de Educación y también hablamos con la gente de la Municipalidad, pero no tenemos respuestas”, expresó.

Escobar añadió que el año anterior denunciaron más de cinco veces la inseguridad que soportan y que en cada ocasión deben arreglarse para reponer la infraestructura que se roba.

La institución educativa enseña a 1.200 alumnos de la zona, por lo que esperan el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público para evitar que sigan ocurriendo hechos delictivos.

Dejá tu comentario