19 jul. 2025

Denuncian que zona de la Estación de Buses sigue siendo aguantadero de adictos y vendedores de drogas

Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.

chespis.png

Agentes del Grupo Lince ingresaron a la zona durante un recorrido por parte de Telefuturo.

Foto: Telefuturo

Los vecinos denunciaron que la zona de la Estación de Buses de Asunción está dominada por los adictos a los estupefacientes, conocidos como chespis, como también se suman vendedores de drogas.

Durante la toma de imágenes por parte de Telefuturo, el periodista y camarógrafo fueron amenazados por los adictos, quienes incluso estaban consumiendo estupefacientes al momento del recorrido.

Lea más: Adictos generan zozobra en el microcentro

Los trabajadores de prensa recibieron el acompañamiento policial para poder salir de la zona 15 minutos después. Es una situación que viven todos los días los vecinos.

Un poblador dijo que hace tiempo tienen problemas con el consumo y la venta de drogas en la zona y que hasta el momento nunca se pudo solucionar el problema y la Municipalidad hace poco o nada.

“Hasta hoy día estamos con problemas. Levantamos la muralla porque cuando venía la policía salían como conejos”, expresó un vecino, quien prefirió el anonimato para evitar represalias.

El colegio María Felicidad González se encuentra a metros nada más del baldío de 20 por 120 metros.

Más contenido de esta sección
Una joven motociclista falleció tras ser atropellada por un colectivo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (Mipy) manifestó su preocupación acerca de las nuevas disposiciones del gobierno sobre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en un comunicado de prensa.
Los empresarios decidieron levantar el paro de transporte que estaba previsto para el 21 de julio luego de una tripartita con el Gobierno.
Samuel González Valdez, que se desempeñó como intendente de Arroyito, Concepción, fue detenido este viernes en Horqueta. El hombre contaba con orden de captura.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.
Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.