Política

Denuncian que obligan a funcionarios a operar en CDE

 

El precandidato a intendente por el movimiento Ciudad del Este Puede Más, Jaime Eleuterio Bolla Barreto, denunció que funcionarios de la Municipalidad son obligados a trabajar por la campaña proselitista de Lilian González de Aguinagalde, quien es acompañada por la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral.

“Funcionarios municipales se sienten obligados a participar de algunas reuniones, salir a caminar, a buscar votos. Los funcionarios nos llaman a manifestarnos que son obligados a ir a reuniones, hasta fin de semana tienen que salir a trabajar por la candidatura de la señora Lilian”, expresó.

El presidente de la seccional N° 13 del barrio San Isidro comentó que incluso muchos de ellos son presionados para operar por la candidatura de Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete.

“Estamos preocupados, inclusive están contratando gente como funcionarios municipales, nosotros los candidatos no sabemos cómo vamos a enfrentar después a esa gente”, manifestó.

El aduanero se presenta como líder de un movimiento independiente. Recientemente, junto con un grupo de seccionaleros, se alejó del zacarismo cuando el clan comenzaba a debilitarse en el Alto Paraná.

Se suma ahora a las denuncias de otros precandidatos sobre el uso de la estructura municipal y de las instituciones estatales para fines proselitistas, como señal de que las viejas prácticas siguen en la zona.

El ex asesor jurídico de la Municipalidad Braulio Antonio Duarte, que se postula por el movimiento Colorados Paranaenses, señaló antes que el equipo de la intendenta interina, ligada a los Zacarías, elevó el número de contratados en la Comuna a fin de atraer electores para González.

También acusó al oficialista Wilberto Cabañas de utilizar las instituciones del Estado, aprovechando la influencia del presidente Mario Abdo Benítez, líder de su movimiento, para dar cargos.

Por su parte, Lilian González negó que existiera una repartija de cargos a cambio de votos como denunciaron y dijo que se trata solo de una campaña para desprestigiar su imagen.

Cabañas se defendió afirmando que desde su equipo no se entregan cargos como promesa de campaña, pero aseguró que su principal rival sí opera del mismo modo que el caído clan Zacarías.

Dejá tu comentario