Sucesos

Denuncian que la Fiscalía favoreció a automovilista que mató a una mujer

 

El 16 de setiembre del 2019 ocurrió un accidente en donde falleció Clotilde Achucarro de Gamarra (44), tras ser atropellada en la ruta PY13, distrito de Yhú. La mujer iba a cruzar la ruta, luego de bajar del colectivo.

El esposo de la fallecida, Dionisio Gamarra, llegó a la Redacción de Última Hora para hacer denuncia contra el fiscal Carlos Chamorro, ya que pidió el sobreseimiento del conductor, sin supuestamente investigar.

Esa vez, una camioneta Toyota Hilux al mando de Albert Driedger Neufeld, impactó contra ella, arrastrándola 94 pasos hacia la banquina.

Por dictamen del juez Carlos Raúl Zelaya, la causa quedó desestimada. La defensa del denunciante ya apeló la desestimación.

“Apelamos, pero lo malo es que los dictámenes de los peritos salen a nuestra contra”, refirió la abogada Sadi Díaz.

Advirtió la representante legal que “existen varias anomalías y divergencias en la carpeta fiscal” y que en un momento dado ya presentaron una recusación “por la falta de objetividad del fiscal”.

“Ya sabíamos nosotros lo que se venía, porque los resultados de los dictámenes son vulnerables. Al ser un menonita el conductor del vehículo, flotaba a la vista lo que estaba pasando, porque hay dinero de por medio”.

Refirió que con el fiscal tuvo una serie de conversaciones. “Una vez dijo que todo lo que yo pedía no sumaba ni restaba”.

De acuerdo al informe policial, la señora “no contaba con equipos reflectivos, motivo que dificultó que el conductor le pueda visualizar”.

Según la ley de tránsito, en zonas rulares, los peatones durante la noche deben portar brazaletes u otros elementos retroreflectivos.

Versión del fiscal. De acuerdo con el relato del fiscal Chamorro, la Fiscalía hizo las diligencias con las garantías procesales. Mencionó que se trata de una denuncia totalmente irresponsable.

Señaló que no se va a exponer a hacer nada fuera de lugar y que el procedimiento se hizo públicamente.

Dejá tu comentario