28 mar. 2024

Denuncian que hospitales de Itapúa ya no reciben pacientes con Covid-19 en UTI

Pobladores denuncian que tanto en el IPS de Encarnación como en otros hospitales públicos del Departamento de Itapúa ya no reciben pacientes con Covid-19.

Hospitales de Itapúa sin pacientes.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva en el IPS de Encarnación y otros hospitales de Itapúa no están recibiendo pacientes con Covid-19.

Foto: Gentileza

En medio de un rebrote de casos de Covid-19, familiares de pacientes con la mencionada enfermedad reclaman que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, Departamento de Itapúa, fue clausurada.

Además, también denuncian que tanto el Hospital Regional de Encarnación como el Hospital Distrital de Fram, del mismo departamento, ya no tienen habilitado el pabellón para pacientes con coronavirus, informó Antonio Rolin, corresponsal de Última Hora.

Ante esta situación, los afectados deben deambular en busca de un lugar para recibir atención en Asunción y otros puntos del país y reclaman el uso de los fondos que se destinaron para el servicio durante la emergencia sanitaria.

“No hay más Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19 en el IPS de Encarnación. No es que ya no hay camas, se cerró la unidad. Tampoco hay en el Hospital Regional ni en Fram”, reclamó el familiar de un paciente que requiere el servicio.

Lea también: Casos de Covid-19 disminuyen un 50% en Asunción y Central

Desde la previsional de Encarnación señalaron que el pabellón de contingencia para Covid-19 fue cerrado debido a que concluyó el convenio con el Ministerio de Salud, que establecía la atención integrada.

Mientras tanto, aseguraron que la atención en Terapia Intensiva para otras patologías que no sean coronavirus sí está habilitada en el IPS de Encarnación.

Los pobladores encarnacenos de la zona también denuncian que el IPS local tampoco cuenta con ambulancia con terapia intermedia para el traslado, además de señalar que hay cerca de 30 respiradores que ni siquiera funcionan.

En cuanto al Hospital Distrital de Fram, desde el centro asistencial manifestaron que no están recibiendo a pacientes con Covid-19 para UTI debido a que no cuentan con respiradores, recursos humanos y la infraestructura necesaria.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.