País

Denuncian que cuidacoches “privatizan” estacionamientos

 

La situación de descontrol que se tiene en las avenidas y calles de Asunción debido a la falta de un sistema de estacionamiento tarifado, donde el principal inconveniente se tiene por la “privatización” de espacios por parte de cuidacoches, fue denunciada ayer por el concejal Víctor Hugo Menacho.

En su minuta derivada a la Intendencia para su consideración, el edil reclama la intervención de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en los distintos puntos de la capital, especialmente en la zona céntrica, para tomar cartas en el asunto con respecto a la acción de estos trabajadores informales de “reservar” lugares a sus clientes con cajas de madera o baldes.

Menacho señala que este pedido obedece a numerosos reclamos que los automovilistas arriman a la institución municipal con respecto a los abusos de estos cuidadores de autos por un servicio no solicitado por la ciudadanía.

“Nuestras calles están en absoluto descontrol y son los llamados cuidacoches quienes las dominan privatizando o marcando sus territorios con cualquier elemento de forma irregular”, concluyó.

Dejá tu comentario