Política

Denuncian que cajonean una demanda contra titular de la Cámara de Diputados

 

Juan Domingo Delgado Mereles mencionó ayer que hace cinco años se encuentra cajoneada una demanda que planteó contra el diputado colorado Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja, por no devolver G. 625.000.000 millones.

El denunciante mencionó que prestó el dinero al legislador un día antes de las elecciones del 21 de abril de 2013. Sin embargo el titular de la Cámara Baja nunca devolvió dicho monto.

Indicó que se presentó hasta la sede de la Gobernación de Paraguarí, donde Cuevas prestaba servicios como titular de dicha institución, para requerir la devolución del dinero.

El parlamentario se comprometió a pagar la suma de G. 150.000.000 y el resto en cuota, según señaló Delgado, quien se opuso a dicho planteamiento.

Así también refirió que dicha deuda fue documentada con varios pagarés y que fue anexada como prueba en la demanda presentada.

Incluso en setiembre de 2014 el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Paraguarí había hecho efectivo el apercibimiento contra el legislador abdista y decretó el embargo ejecutivo sobre bienes suficientes del demandado hasta cubrir la suma señalada y más de G. 62.000.000 para gastos de justicia.

Delgado Mereles asimismo explicó que el expediente se extravió por lo que se tuvo que realizar nuevamente una restitución.

“El expediente desapareció, menos mal que tenía todos los documentos y se pudo realizar una restitución, estoy muy decepcionado por nuestra justicia injusta”, dijo el denunciante

La agente fiscal Irma Llano investiga a la máxima autoridad de Diputados por los supuestos hechos punibles de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.

Pese a todos los cuestionamientos, Cuevas goza del respaldo del presidente Mario Abdo Benítez, con quien días atrás participó de un acto oficial en Paraguarí.

En diputados se impulsó un castigo político para Cuevas por los nombramientos masivos y aumentazos a sus leales, pero no corrió.

Dejá tu comentario