14 nov. 2025

Denuncian presunto negocio por parte de jueza de Curuguaty

Un ujier del Juzgado de Paz de la ciudad de Curuguaty acusó a una conocida jueza de recibir “recursos” que él debe percibir por notificaciones. Según las denuncias, la mujer establece los montos para las diligencias.

Dinero1.jpg

El ujier denunció a una jueza por presuntas negociaciones. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Fue el abogado Osvaldo Miranda, quien se despeña como ujier en Curuguaty, el que despotricó contra la jueza Nora Ramírez. Según el hombre, Ramírez establece los montos que cada ujier debe cobrar por realizar diligencias.

Según el conocido en leyes, la jueza incluso recibe dinero por medio de giros vía telefónica mientras fija los precios por los trabajos a realizar, desconociendo la distancia a recorrer, sostiene el abogado.

Miranda dijo que los oficios enviados a su nombre en sobres cerrados por los abogados de diferentes lugares son violentados por la jueza Ramírez quien inmediatamente estipula el monto que se debe cobrar, lo cual “no corresponde”, según el denunciante.

“Por una notificación en Yasy Cañy ella estipula el cobro de G. 17.500, suma que se percibe en la zona urbana, con lo que es imposible cubrir los gastos de combustible que está estipulado en la ley” refirió.


¿Jueza contra ujier?

Esta situación se originó luego de que Miranda se negara a testificar a favor de la magistrada en un juicio en el marco de una denuncia por supuesto maltrato entablado por el anterior actuario Mario Páez, hasta que días atrás la jueza Nora Ramírez lo puso a disposición de los superiores y lo expulsó de la oficina, esto siempre con relación a lo testificado por el abogado en cuestión.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.