Nacionales

Denuncian presunto caso de estafa a amas de casa

A raíz de una denuncia realizada este viernes en el Centro Ciudad Mujer, el Ministerio de la Mujer advirtió sobre una modalidad de estafa a amas de casa. La institución pidió estar alertas ante un pedido de dinero en nombre del Centro Ciudad Mujer.

El Ministerio de la Mujer, mediante un comunicado, informó a la ciudadanía en general sobre la existencia de un grupo de personas que pide dinero a cambio de ingresar a un inexistente proyecto desarrollado supuestamente por el Centro Ciudad Mujer (CCM).

Según detallaron, la alerta surgió a raíz de una denuncia realizada por una usuaria proveniente del Departamento de San Pedro.

Los datos refieren que tres personas se hacen pasar por funcionarios para realizar encuestas en el marco de un supuesto proyecto de cobro de pensión que beneficiará a amas de casa.

Bettina Díaz, coordinadora de Modulos del CCM, señaló que este caso se registró en diciembre del año pasado, pero las autoridades tuvieron conocimiento recién este viernes.

"La usuaria del Centro nos contó que unas personas fueron hasta su domicilio para invitarla a integrar la lista de personas que recibiría esta supuesta ayuda económica por parte de Ciudad Mujer", comentó en contacto con Última Hora.

Embed

Para ello, los supuestos encuestadores le solicitaron el importe de G. 20.000. Sin embargo, la mujer optó por consultar previamente a las autoridades del CCM.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer negó la existencia de dicha iniciativa y recordó que el CCM solo se encarga de prestar servicios de forma integral y gratuita.

Desde la institución instan a las mujeres a no abonar dinero alguno en beneficio de ningún servicio ofrecido.

Dejá tu comentario