País

Denuncian precariedad en vacunatorio

 

“Quisiera expresar mi profunda preocupación y decepción en cuanto a las condiciones en las que fue habilitado el centro vacunatorio en Itá Enramada”, indica en una misiva firmada por María Carolina Duarte, quien remitió el escrito a las autoridades sanitarias.

Lamenta que el sitio este habilitado para personas con y sin enfermedades de base, cuando no cuentan con equipos de ningún tipo para auxiliar a las personas que acuden hasta allí.

El pasado jueves 7 de octubre acudió hasta el vacunatorio de Itá Enramada a las 07:15 intentando recibir la segunda dosis de la Sputnik V. Pero, le indicaron que solo podían aplicar las segundas dosis a las personas inmunizadas hasta el 4 de julio.

Cuando la paciente comentó de la gravedad de su caso por el cuadro asmático, le indicaron que no podían aplicarle la vacuna, que lo máximo que podían hacer es utilizar al final de la tarde la política del “frasco abierto”.

“A eso de las 10:30 tuve una repetina crisis asmática que mereció asistencia médica. No tenían balón de oxígeno, ni oxímetro de pulso; no contaban con aparatos para auscultación”, cuestiona. Cuenta que luego de media hora llegó una ambulancia que tampoco la asistió correctamente.

La denunciante dice que el objetivo de la nota es dejar constancia de las condiciones en las que están siendo convocadas las personas al lugar.

Dejá tu comentario