Sucesos

Denuncian a policías por extorsión y abuso sexual

El oficial Ariel Quintana, quien presta servicio en la Comisaría Central de San Lorenzo fue detenido ayer, ya cerca de la madrugada, luego de haber sido denunciado por una pareja que afirmó que el oficial los extorsionó y abusó sexualmente de una mujer de 20 años.

Pero ayer, el uniformado quedó libre, ya que llamativamente la mujer cambió la versión y negó que haya sido abusada.

De acuerdo con el informe policial, Osvaldo Javier Figueredo, pareja de la mujer, indicó que fue contactado a través de redes sociales por un hombre que quería contar con sus servicios de delivery y realizar la entrega de una manija de cocaína en el centro de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. A cambio recibiría la suma de 100.000 guaraníes.

La víctima y su pareja acudieron hasta el punto de encuentro acordado por teléfono, en la estación de servicio ubicado en Manuel Ortiz Guerrero y Sierra Leona, de San Lorenzo; llegaron a bordo de una motocicleta.

Según su relato, allí fueron interceptados por el oficial y otros tres uniformados y uno de los policías lo esposó al hombre y lo trasladó hasta una caseta.

Aparentemente, en el lugar los uniformados le pidieron la suma de 5 millones guaraníes, tras, supuestamente, haberle plantado la sustancia ilegal en la billetera. Ante el hecho, el joven logró conseguir 2.800.000 guaraníes para quedar liberado.

Supuesto abuso. Mientras hacían eso con Figueredo –según la denuncia– el oficial Quintana habría alzado a la mujer y la llevó hasta el motel Aqua, ubicado sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero de San Lorenzo.

Luego ambos fueron liberados y fueron directamente hasta la Comisaría 24ª Central de San Antonio, donde detallaron el hecho. Horas más tarde fue detenido el policía y le pusieron a disposición del fiscal Christian Roig que también pidió la versión de la mujer y ante él, esta cambió la versión y manifestó que mantuvo relaciones sexuales de forma consentida con el oficial y por eso este fue liberado.

Dejá tu comentario