Interior

Denuncian por millonario robo a intendente de Jesús

 

Ciudadanos indignados del distrito de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, acompañados de concejales municipales se manifiestan desde hace una semana frente al edificio municipal pidiendo la intervención de la comuna y la imputación del intendente Hernán Schlender.

Denuncian que el intendente desvió fondos por más de G. 7.500 millones mediante facturaciones falsas de obras que no fueron construidas, además de utilizar otros mecanismos fraudulentos para utilizar fuera de lugar los recursos económicos de la municipalidad.

Ulises Suley Méndez, uno de los dirigentes de los manifestantes, dijo que desde hace tres años hay una inacción del Ministerio Público de la zona, y que los concejales y los vecinos han realizado denuncias con pruebas evidentes ante numerosos fiscales, pero jamás hicieron sus tareas de investigar y denunciar.

“Hemos solicitado más de 10 veces la investigación de la situación por la que pasa la municipalidad de Jesús en numerosas fiscalías de Itapúa, pero lastimosamente ningún fiscal hizo nada, por lo que hemos recurrido a la Controlaría General de la República, donde el contralor Camilo Benítez revisó todas las documentaciones y las pruebas que le acercamos y ahora ya elevó una denuncia a la fiscalía general del estado Sandra Quiñones, que esperamos, realice las investigaciones requeridas”, dijo.

Medida de fuerza. Los manifestantes bloquean el acceso al edificio municipal desde el martes de la semana pasada y aseguran que lo harán hasta que haya una intervención de la comuna y la imputación del intendente y sus cómplices, que según las denuncias, serían sus colaboradores más cercanos.

El intendente Schlender que cumple su segundo mandato al frente de la comuna no respondió su teléfono, pese a las reiteradas llamadas para obtener su versión.

Dejá tu comentario